La Casa de Gobierno cuenta con el primer bicicletero público

El servicio será destinado a los empleados estatales como a los ciudadanos que realicen trámites en la repartición pública.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 19:30

Esta medida se enmarca en la gran obra que desde hace más de dos años se inició en el Centro Cívico. A la inauguración asistió el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, que es uno de los funcionarios que se moviliza a diario a Casa de Gobierno en bicicleta, quien explicó: “Se trata de un espacio delimitado con vallas, cámaras y personal de seguridad permanente desde las 6.30 hasta las 20 horas para quienes vienen a trabajar o hacer algún trámite a Casa de Gobierno. Esta iniciativa, busca incentivar el hábito del uso de la bici, una movilidad sustentable y saludable para la gente y el ambiente”.

También contó con la presencia de Lía Martínez, directora de Planificación y Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos; Javier Passera, director de Tránsito de la Ciudad de Mendoza y Graciela Marty, coordinadora provincial de Unicipio, quien destacó la medida “como parte de la campaña de incentivo de uso de bicicletas a los lugares de trabajo o estudio”.
En tal sentido, aclararon los funcionarios, este servicio forma parte de un plan provincial mayor encarado a través de Unicipio. Con la implementación de la primera etapa de la trama de la Red de Ciclovías que se licitará este año y la colocación de otros mil bicicleteros más para edificios públicos – municipalidades, hospitales, centros de enseñanza, etc.- en los siete departamentos del Área Metropolitana, que representan 5 mil espacios para bicicletas porque cada uno de los mil bicicleteros está diseñado para estacionar 5 vehículos.

Para finalizar la inauguración la titular de Planificación y Transporte, Lía Martínez, destacó: “Esta una medida que viene en la línea de trabajo que mantenemos junto con Unicipio y la Secretaría de Ambiente en relación a la movilidad sustentable. El Área Metropolitana de Mendoza cuenta con el Plan de Movilidad 2030 y para generar la intermodalidad que plantea el nuevo sistema de transporte Mendotran es necesario generar este tipo de opciones y espacios para que las personas que, por ejemplo necesiten trasladarse a una distancia corta, puedan usar este tipo de estacionamiento y fácilmente acceder a alguna línea de transporte. Es una primera iniciativa que desde la Secretaría de Servicios Públicos celebramos y continuaremos acompañando avances similares en otros municipios del Área Metropolitana.”

GALERIA

Valorar noticia

Otras Noticias