Día Mundial del Síndrome de Down: así fueron los festejos en Mendoza

En la Nave Cultural se realizó el evento que contó con las opciones más variadas.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 06:45

El 21 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día del Síndrome de Down. La fecha elegida por Naciones Unidas se relaciona con la trisomía 21, que es la característica genética de las personas con este síndrome y es la existencia de tres alelos en el par genético N°21. Por este motivo se ha determinado el día 21 del mes 3 (marzo) para recordarlo.

El Gobernador Alfredo Cornejo y los intendentes Rodolfo Suarez (Ciudad de Mendoza) y Mario Abed (Junín), participaron en las celebraciones por el Día Mundial del Síndrome de Down en la Nave Cultural. También estuvieron presentes los ministros Elisabeth Crescitelli (Salud) y Lisandro Nieri (Gobierno).

El evento contó con ballets inclusivos, una pequeña obra de la Escuela de Comedia Musical Yo Soy, bandas musicales, muestra de fotografías de los calendarios anteriores, gazebos con información y foodtrucks.

Crescitelli destacó el trabajo que realiza el Gobierno de Mendoza en materia de inclusión y mencionó los servicios que se brindan desde la cartera sanitaria provincial como así también el apoyo brindado desde el área de Deportes.

Calendario y campaña de concientización

Una de las herramientas de inclusión que se utiliza es un calendario anual realizado ad honorem por reconocidos fotógrafos de Mendoza. La temática elegida para este 2019 es de “Medias disparejas”, que simboliza la belleza de la diversidad, de la inclusión, del respeto mutuo, de valorar las diferencias y visibilizar. Tanto el Gobernador como los intendentes y demás funcionarios se sumaron a la temática y asistieron con las prendas de distintos colores.

ADOM (Asociación Down Mendoza) lanzó una campaña de concientización y sensibilización social que comenzó el 1 de marzo y culmina el 21 del mismo mes coincidiendo con el día en que se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Síndrome de Down. Esta campaña consiste en publicar en redes sociales una foto de los niños que han participado en los calendarios, acompañados de una frase motivadora y acercarles su manera de ser, sentir y pensar.

Valorar noticia

Otras Noticias