La DGE desarrollará el calendario del Ajedrez Escolar

Este año, el ciclo incluye actividades de capacitación, enseñanza y difusión en toda la provincia.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 22:00

El responsable del Programa de Ajedrez Educativo, correspondiente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, Nicolás Marengo, indicó que en abril y mayo se disputarán los torneos regionales de ajedrez para escuelas primarias, los que abarcarán a escuelas de los 18 departamentos.

Simultáneamente -y a partir de abril- se retomarán las jornadas intensivas en escuelas, las cuales consisten básicamente en la capacitación de alumnos, entrega de material ajedrecístico, entre otras acciones, dándose prioridad a aquellas escuelas que por diferentes motivos no cuenten con recursos para incorporar el ajedrez en forma permanente.

Otra novedad que se incorpora este año es la difusión del ajedrez digital. Mediante una plataforma específica, los alumnos podrán entrenarse, recibir clases vía Skipe o participar en los certámenes que organizará el Programa de Ajedrez, entre otros aspectos.

 

Capacitaciones

Una demanda constante de las escuelas son las capacitaciones de ajedrez a sus docentes. En virtud de esto, de junio a octubre se realizará al menos una capacitación gratuita por región para docentes de distintos niveles. A partir de julio y hasta octubre se disputarán las distintas etapas de los intercolegiales de ajedrez para escuelas secundarias.

Al igual que en el 2018, la DGE trabajará en forma conjunta con el Programa de Deporte Escolar, a cargo de la Secretaría de Deportes.

También en octubre tendrá lugar el primer encuentro de ajedrez para escuelas de jóvenes y adultos de toda la provincia. En suma, se trata de iniciativas que buscan propiciar y acompañar el crecimiento que ha tenido el ajedrez escolar en los últimos dos años.

Valorar noticia

Otras Noticias