Las obras la cárcel Almafuerte II registran el 25% de avance

El complejo penitenciario de Luján de Cuyo podrá alojar hasta 1.046 internos en 30.700m².
domingo, 24 de marzo de 2019 · 16:33

La intensa actividad que diariamente copa la zona de Cacheuta, en Luján de Cuyo, responde principalmente a la construcción de los dos nuevos complejos penitenciarios: Almafuerte II y la Cárcel Federal.

Más de 1.000 obreros -en formas directa e indirecta- constituyen la mano de obra necesaria para ejecutar las dos megaobras, que en el caso de Almafuerte II supera el 25% de su construcción.

El nuevo Complejo Penitenciario, que se ubica a 300 metros al este de Almafuerte I, tendrá cinco pabellones: dos de baja seguridad, dos de mediana y uno de máxima, así como instalaciones administrativas y de servicios para alojar hasta 1.046 internos.

Por su parte, la reactivación de la construcción de la Cárcel Federal, que ya tiene un sector habilitado para más de 200 internos varones y mujeres que se encuentran alojados allí, alcanzó el 62%.

Además se concluyó la construcción del nuevo establecimiento depurador que tratará los efluentes cloacales provenientes de los tres complejos penitenciarios (Almafuerte I, II y Cárcel Federal).

Detalles de la obra

El proyecto tiene tres niveles y una superficie cubierta total de 30.700m². Se construirán cinco pabellones (uno de máxima seguridad, dos de media y dos de baja) con 48 celdas individuales, para el alojamiento de hasta 1.046 internos.

En el primer nivel se ubicarán las instalaciones para la guardería, el casino de oficiales, y las dependencias de administración y mantenimiento, así como la provisión eléctrica y de agua potable, el centro de datos, la seguridad externa y la conserjería.

En el segundo se encontrarán la casa de preegreso, el espacio para las asistencias médica y psicológica, el Juzgado Correccional, la lavandería, la panadería, la cocina y el pabellón de admisión.

El tercero tendrá un área de culto, el taller de laborterapia, el espacio de requisa y traslado de internos, las instalaciones para uso educativo y los pabellones de mínima, máxima y mediana seguridades, con sus respectivos salones de usos múltiples.

Valorar noticia