Aumentaron las inspecciones a las agroindustrias de Mendoza

Son datos proporcionados por la cartera económica local en el período de enero a marzo de 2019.
lunes, 15 de abril de 2019 · 07:46

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), informa sobre las inspecciones en agroindustrias en los operativos que se realizan en toda la provincia.

El organismo lleva adelante un calendario anual en el que se verifica el cumplimiento de la Ley Provincial 1118, a partir de lo cual se brindaron algunos aspectos comparando los tres primeros meses de 2018 y 2019.

El Departamento de Industria realiza en estos meses cinco operativos, que son agua (que incluye las bebidas gaseosas), cereza, vinos de terceros, tomate y durazno.

En estos se verifican específicamente el libro de fábrica, los remitos con el ingreso de materia prima, un arqueo general de lo existente y un control de buenas prácticas de manufactura (BPM) en el marco de la mencionada normativa provincial.

Se informó que en el período señalado, en 2018 se realizaron 334 inspecciones, y este año llegaron a 353, concentradas principalmente en los departamentos del Este, Gran Mendoza y Valle de Uco.

De esta manera, en cada uno de estos operativos, la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC) asiste y acompaña a diferentes sectores económicos de la provincia interesados en mejorar su competitividad, buscando mayor calidad para sus productos.

Para más información sobre las actividades que realiza la DFyC, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 al 0800 333 3492.

Valorar noticia

Otras Noticias