Acordaron acciones para fortalecer hogares de niños por convenio

En la reunión se estableció continuar con un proyecto a nivel nacional que busca favorecer el trabajo con niños en hogares.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 07:53

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, se reunió con la representante de la Fundación Banco Nación Argentina, Marcela Piñeyro, y la directora de Cuidados Alternativos, Belén Canafoglia.

La idea fue dialogar sobre acciones de trabajo conjunto para potenciar la tarea que se realiza en los hogares por convenio que posee la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

La entidad implementa proyectos sustentables que responden a problemáticas concretas, como también genera alianzas estratégicas con gobiernos, asociaciones civiles, fundaciones y empresas, para desarrollar proyectos propios orientados a tres ejes de trabajo: la educación, la salud y la inclusión social a través del deporte y la cultura.

Consultado al respecto, Alejandro Verón indicó: “Se está trabajando con dos hogares uno en General Alvear de la Fundación Oportunidades, y el otro de San Roque de la Fundación Logos. A través de un acuerdo, la fundación Banco Nación realiza un aporte económico a hogares por convenio, destinado a mejoras edilicias y compra de insumos”.

Asimismo, Marcela Piñeyro expresó: “Tenemos dos hogares con convenio que trabajan dentro de nuestra red bajo el programa Hogares para Vivir Mejor. A través de esta iniciativa, otorgamos un monto fijo mensual para que lo destinen a subsanar algún tema, sea de personal, mantenimiento u otros”.

“Por otro lado, queremos hacer una convocatoria a ONG a través de la iniciativa País Presente, para que presenten proyectos relacionados con la inclusión social, sea de género, niñez, discapacidad y otros que apliquen dentro de esta temática y así acceder a un premio de más de 200.000 pesos para ejecutarlo en el proyecto. Hasta el 12 de abril pueden cargar en www.paispresente.com.ar la documentación que los acredite como institución y luego pasan a competir por 46 premios dentro de sus regiones”, agregó la representante de la fundación.

El abordaje de cada una de estas iniciativas incluye una mirada integral de las comunidades involucradas, evaluando el contexto social, económico, territorial y en algunos casos hasta familiar en el que se encuentran inmersos.

Valorar noticia

Otras Noticias