Qué servicios serán afectados por el paro de mañana

La medida de fuerza podría afectar algunos servicios aunque otros funcionarán con normalidad. Los detalles en la nota.
lunes, 29 de abril de 2019 · 18:13

El paro de 24 horas, con movilización, convocado para mañana por un sector del sindicalismo afectará de manera parcial los siguientes servicios a nivel nacional y provincial.

Bancos: no funcionarán debido a la adhesión de La Bancaria, pero sí lo harán las entidades financieras que integran ABA, Abappra, ABE y Adeba.

Aerolíneas: varias empresas resolvieron suspender sus vuelos de cabotaje ante la adhesión al paro de gremios aeronáuticos y de Intercargo. En los vuelos internacionales, el impacto será parcial.

 

El Gobierno garantiza los servicios estatales

Desde el Ejecutivo provincial informaron que los servicios dependientes del Estado mendocino están garantizados para este martes 30 de abril.

Dependencias gubernamentales 

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informó que prestarán con normalidad todos los servicios dependientes del Registro Civil; Defensa del Consumidor, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y la Dirección de Personas Jurídicas.

Es importante resaltar que las dependencias de la subsecretaría de Trabajo y Empleo, Defensa del Consumidor, Registro Civil y dirección de Personas Jurídicas, abrirán el martes 30 y funcionarán con normalidad por lo que los servicios estatales no se verán resentidos.

Transporte

El servicio público de transporte urbano y de media y larga distancia circulará con normalidad. Así mismo, el Metrotranvía también cumplirá con las frecuencias habituales de día hábil.

En tanto, el 1 de mayo “Día del Trabajador” el servicio se prestará como un día domingo.

Escuelas

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que, ante el paro de actividades anunciado por distintos organismos para mañana, el servicio educativo en la provincia se brindará con total normalidad.

Las escuelas de los distintos departamentos, tanto de gestión estatal como privadas, estarán abiertas para recibir a todos los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades.

Cabe destacar que si bien diferentes gremios de la educación anunciaron su adhesión al paro, el gobierno escolar garantiza el normal dictado de clases. 

Hospitales y centros de salud

En el sector de la Salud van a asegurar la oferta del servicio para que la población pueda acceder sin inconvenientes. Desde la cartera sanitaria remarcaron que en casos que -por diferentes motivos- no puedan asistir al turno, podrán reprogramarlo sin ningún inconveniente.

Para los pacientes que contaban con turnos y cirugías programadas, la ministra Crescitelli aseguró: “Queremos llevar tranquilidad e informar que todos los centros asistenciales funcionarán con total normalidad. Por eso pedimos a los mendocinos que concurran a los centros de salud y hospitales que los médicos estarán atendiendo”.

• Haberes

El Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que mañana estarán depositados los haberes de los trabajadores estatales correspondientes al mes de abril.

 

Valorar noticia

Otras Noticias