Cornejo en la Legislatura: “Estamos cambiando Mendoza”

En su último discurso ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador repasó lo más significativo de su gestión.
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 16:39

Durante su último discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Alfredo Cornejo realizó un repaso de los hechos más significativos de su gestión y puso en valor la “fenomenal inversión en obra pública” registrada en su gobierno.

También anunció que enviará a la Legislatura “un proyecto de ley para hacer frente a otro flagelo cotidiano: el robo y la venta de ruedas, llantas, neumáticos y autopartes de automotores que a diario sufren decenas de mendocinos”.

Además reconoció a la directora de Tecnología de la Información de la Dirección General de Escuelas, Viviana Le Donne, quien estaba a cargo de la puesta en marcha del GEM y falleció mientras desempeñaba su tarea.

El mandatario provincial se enfocó primordialmente en una rendición de sus casi cuatro años de gobierno, y manifestó: “Vengo a esta Asamblea Legislativa, en mi último año de mandato constitucional, a rendir cuentas de mi accionar como gobernador de la Provincia de Mendoza, pero también a acercarles a todos los mendocinos un balance sintético de lo realizado por mi gestión.”

El discurso se centró en los cuatro ejes principales que han sido el motor del funcionamiento del Estado provincial desde el 2015: educación, administración de justicia, salud y seguridad.

En este sentido, en cada una de esas áreas destacó la inversión en obra pública como “un instrumento de política económica muy fuerte con relación a generar empleo. Para este año, el porcentaje de inversión pública es del 10,6%, cuando en los ocho años anteriores a mi gobierno apenas osciló entre el 4 y el 6%”.

Agregó que fue en “el mejoramiento de los servicios esenciales del Estado, como son la salud, la seguridad, la educación y la justicia, donde priorizamos los esfuerzos. Además de servicios básicos, eran los más deteriorados y, en algunos casos, al borde del colapso. Sin insumos, con deudas millonarias y una orientación de su tarea absolutamente alejada de la necesidad de prestarles un servicio público de calidad a los ciudadanos”.

Luego recordó: “Nos comprometimos a la austeridad y la eficiencia, y puedo también decirles que hemos cumplido: optimizamos el gasto y bajamos impuestos. Pero no solo eso. Ahora tenemos más servicios de mejor calidad que los que tenía la Provincia hace más de tres años. Con todo esto estamos cambiando Mendoza”.

De esta manera, el Gobernador indicó que durante su gestión “se revirtió ese déficit de casi el 7% del 2015 a un superávit corriente del 6% en el 2018, el primero en ocho años”.

Así, aseguró: “Hemos establecido las bases para iniciar la recuperación de la buena administración, que es imprescindible continuar en el futuro, y con ella, la del propio Estado”.

 

Siguiendo con esta línea, el mandatario remarcó que en estos años logró estabilizar la provincia y en ese punto hizo refirió: “Para que esto siga así hay que darle continuidad al orden.  El orden también significa más recursos para el desarrollo de la producción”.

Cornejo explicó que gracias al ordenamiento del gasto público se pudo intervenir  en claro beneficio de los mendocinos y ejemplificó: “Como sucede con la fenomenal inversión en obra pública registrada en mi gobierno llevando rutas, hospitales, escuelas, centros de salud y tecnología a cada rincón de la provincia, para generar trabajo y mejores condiciones de vida sin importar si había o no elecciones en el horizonte. O si ese departamento tenía o no un intendente más o menos afín con este gobernador”.

“Y todo ello lo hicimos además disminuyendo impuestos, como es el caso de Ingresos Brutos con bajas en tres años consecutivos”, remarcó. Siguiendo ese concepto subrayó: “Es posible más intervención inteligente gracias al orden y la buena asignación de las cuentas públicas”.

 

Otros ejes para el crecimiento

A los cuatro ejes de gobierno (educación, administración de justicia, salud y seguridad) agregó otros puntos que son de verdadera importancia para el crecimiento provincial, como el desarrollo ganadero y su transformación estructural para el avance de ese importante sector de la economía mendocina.

También sumó el plan de eficiencia energética que se implementó durante su mandato y por último subrayó, como otro de los ítems destacados, “el empeño realizado en restablecer el destino Mendoza en la mente del consumidor turístico y en fortalecer la marca Mendoza”.

Finalmente, el Gobernador  afirmó: “Prometimos cambiar Mendoza y, efectivamente, con todo esto estamos haciendo que el Estado funcione. Estamos obligados a asegurar la continuidad de un proceso que le garantice a Mendoza un Estado moderno y previsible, que preste servicios de excelencia, y donde el sector público y el privado puedan generar un entramado de crecimiento y bienestar capaz de producir trabajo y riqueza, pero también inclusión y solidaridad”.

 

Valorar noticia

Otras Noticias