Cornejo en Buenos Aires: "No hay que descartar que Macri no sea candidato"

El Gobernador participó en una charla junto al periodista Luis Novaresio, en el encuentro organizado por Cámara de Comercio de EE.UU.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 19:30

En Buenos Aires, el gobernador Alfredo Cornejo participó en una charla junto al periodista Luis Novaresio, en el marco del encuentro organizado por Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina “AmCham Summit, aportes para la agenda país 2020”. Se trata de una jornada de negocios que reúne a los principales referentes del sector público y privado para abordar las diferentes aristas que marcarán el rumbo de la próxima Argentina.

La actividad se realizó en el Alvear Icon de Puerto Madero. Negocios, economía, ética y transparencia, empleo fueron algunos de los ejes que se debatieron en una jornada que aportará los fundamentos para una Argentina sustentable.

El discurso inaugural estuvo a cargo Roberto Alexander, presidente de AmCham y general manager de IBM Argentina. “La transformación digital que experimentamos a diario está acelerando el desarrollo de industrias clave para nuestro país y potencia el crecimiento económico y social. Es fundamental contar con espacios como AmCham Summit para discutir temas clave para Argentina con el sector público, el privado y la sociedad civil”, manifestó durante su exposición.

El mandatario mendocino, a su turno, habló de los poderes del Estado y sostuvo que “los poderes públicos deben ser independientes de la opinión pública y del poder económico”.

En este sentido, agregó: “El Poder Ejecutivo está sujeto a críticas, el Congreso también, por qué el poder Judicial no puede recibir críticas respecto de sus procedimientos. Todos deberían opinar de los poderes públicos”.

Sobre el Poder Judicial, indicó que “está respaldado en una tranquilidad que no tienen los otros poderes. Pero esto no quiere decir dejar pasar el tiempo en casos de corrupción. La dilación no tiene justificativo”.

Entre los oradores estuvieron presentes funcionarios del Gobierno nacional, legisladores nacionales, directivos de instituciones y empresas; los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Neuquén, Omar Gutierrez, y el dirigente Sergio Massa.

Valorar noticia

Otras Noticias