Capacitarán a fuerzas de seguridad en el uso de pistolas Taser

Es por un convenio que firmaron el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de Mendoza.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 21:38

Mediante un convenio firmado por la ministra Bullrich con el gobernador Cornejo, la Provincia capacitará a efectivos de las fuerzas como lo autoriza la resolución Nº395/2019 del Boletín Oficial, aprobada a principios de mes.

Efectivos de fuerzas federales de Mendoza serán capacitados en el uso de armas electrónicas no letales, también llamadas pistolas Taser, a través de un convenio que firmaron el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de esa provincia, informó esa cartera.

El acuerdo -suscripto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y su par Gianni Vanier- establece la entrega de 15 armas no letales y un instructor para la capacitación de los efectivos de las fuerzas federales.

El Ministerio de Seguridad "obtuvo los recursos necesarios para comenzar a desarrollar el uso de estas armas, las cuales permiten abordar situaciones operativas en las que se deba hacerse uso de la fuerza evitando emplear armas de fuego, constituyendo un punto intermedio de uso racional y gradual de la fuerza", indicó la cartera.

A principios de mes, el Ministerio de Seguridad de la Nación aprobó -mediante la resolución Nº395/2019- el "Reglamento general para el empleo de armas electrónicas no letales por parte de los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad”, que habilita el empleo de ese tipo de armamento.

Valorar noticia

Otras Noticias