El edificio Estrada del Polo Judicial Penal alcanzó el 50% de su construcción

Los tres edificios que lo integran convocan diariamente a casi 600 obreros y tiene un avance de 41%.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 07:00

La construcción del Polo Judicial Penal, que comenzó en noviembre de 2018, avanza rápidamente y ha cambiado la fisionomía de la zona. Los tres edificios que lo integran convocan diariamente a casi 600 obreros para trabajar en sus obras, más un importante número de mano de obra indirecta que provee diversos servicios a los trabajadores.

Los trabajos comprenden la construcción de tres edificios: uno para la Suprema Corte de Justicia, otro para el Ministerio Público Fiscal y el tercero denominado Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada). Este último alcanzó el 50% de su ejecución y es el que, por sus características de relativa simplicidad, ha permitido el uso de la construcción tradicional.

En cuanto a los otros dos inmuebles, el edificio de la Suprema Corte de Justicia se construye íntegramente en estructura de acero y tiene un avance de 41%, mientras que el del Ministerio Público Fiscal superó el 27% de ejecución y tiene la particularidad de contar con un sistema mixto de construcción, combinando tecnología premoldeada con técnicas constructivas tradicionales.

Adicionalmente a los edificios mencionados, el proyecto comprende la construcción de un túnel de comunicación que se extiende desde el Establecimiento Penal San Felipe, ubicado a escasos 40 metros del límite Este del terreno donde se implanta el Polo Judicial, cuya finalidad es la conexión de los edificios de la Suprema Corte, el Ministerio Público Fiscal y Estrada con ese establecimiento carcelario.

El Polo Judicial Penal busca dotar de soporte estructural necesario para acompañar las reformas procesales que permitan agilizar los procesos en la Justicia. El funcionamiento de la Justicia Penal y del Ministerio Público Fiscal será trasladado a un emplazamiento ubicado detrás de los penales provinciales, lo que significará una mejor manera de utilizar los recursos. Las audiencias orales se llevarán a cabo directamente en ese edificio y se evitará así el traslado de los internos.

Valorar noticia

Otras Noticias