Seguridad incorporó 619 nuevos patrulleros a la Policía

En un acto, en Base Cóndor, las autoridades del Gobierno provincial presentaron 102 vehículos policiales adquiridos.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 07:00

El gobernador Alfredo Cornejo encabezó el lunes el acto donde se entregaron a la Policía el nuevo equipamiento, que consta de móviles, armas, chalecos y la presentación 350 nuevos efectivos policiales.

El acto se realizó en la Base Cóndor y participaron el ministro de Seguridad, Gianni Venier, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez; el director general de Policías, Roberto Munives; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el jefe de Gabinete de la cartera de Seguridad, Hugo Sánchez; el director general del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Alejandro Antón, y otras autoridades de la cúpula policial.

El nuevo equipamiento adquirido por el Ministerio de Seguridad está integrado por 102 móviles policiales distribuidos en: 80 automóviles  marca Prisma, 20 camionetas chevrolet S10 y 2 morgueras marca Iveco.

Con los nuevos vehículos,  la flota policial del Ministerio de Seguridad llega a un total 619, patrulleros comprados en la gestión actual.

En su discurso, Cornejo aseguró que se le ha dado a la Policía la infraestructura para prevenir el delito y para reprimirlo si hace falta. El Gobierno de la provincia ha organizado sus fuerzas de seguridad mucho mejor de lo que se tenían hace cuatro años”.

“Hoy se compra todos los años una cantidad de móviles suficientes para que no decaiga la flota. Hoy se los equipa con identificador de huellas digitales, con videocámaras que cuidan al policía y lo controlan. Los móviles pueden identificar patentes logrando un trabajo mucho más efectivo” puntualizo el mandatario.

Además, en el acto se presentaron 1300 nuevos chalecos antibalas y 200 pistolas Taurus 9mm.

 

Resumen de la gestión

En casi tres años y medio de la gestión actual, el Ministerio de Seguridad adquirió 619 nuevos móviles policiales con los que se equipó a la fuerza policial.

Todos los vehículos fueron equipados con tecnología de última generación,  que permiten grabar cualquier operativo policial y en el caso que hayan personas aprehendidas identificarla rápidamente.

Es importante de destacar que el momento de comenzar la gestión el 42% (330) de las movilidades estaban fuera de servicio.  En la actualidad se ha disminuido y sólo el 10% de los móviles están fuera de servicio.

El gobierno anterior compró 301 movilidades, mientras que el actual gobierno adquirió 619 vehículos, es decir el 206 % más.

Valorar noticia

Otras Noticias