El Poder Ejecutivo podrá disponer de parcelas ubicadas en el Parque Industrial

También fueron aprobados diversos proyectos de ley, resolución e informe presentados por legisladores de las diferentes bancadas.
martes, 11 de junio de 2019 · 19:00

Durante la sesión realizada hoy fue aprobado un proyecto presentado por el Gobierno de la provincia el cual tiene como objetivo requerir la aprobación de un régimen legal especial que permita al Poder Ejecutivo disponer de las parcelas existentes en el Parque Industrial Provincial (PIP).

La norma se fundamenta en que la Ley de Administración Financiera N° 8706, en su Artículo 127, (normativa aplicable vigente que rige, entre otros aspectos, la administración y disposición de los bienes del Estado), es clara al exigir el dictado de una Ley a efectos de dar de baja de manera definitiva un bien inmueble del patrimonio del Estado Provincial, lo cual debe concretarse con un procedimiento específico.

 

Tratamiento sobre tablas

Durante este período se aprobaron los siguientes proyectos que fueron presentados por Senadores y Senadores de los distintos bloques con representación parlamentaria.

 

Bloque PRO

La senadora Cecilia Páez presentó una propuesta que busca que se declare de interés el evento Encuentro Cuyano en el “Día Mundial de la Seguridad Vial”, a realizarse el día 5 de julio, organizado por la Asociación Productores Asesores de Seguros de Cuyo.

 

Bloque Unión Cívica Radical

En su turno, la senadora Daniela García pidió que se realice un reconocimiento debido a la realización de la “Expo Educativa 2019”, organizada por la Universidad Nacional de Cuyo y que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de junio en el Complejo de la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza; y también los días 19, 21 y 25 del mismo mes, en San Rafael, Junín y Tupungato.

Luego, Laura Contreras y Gladys Ruiz solicitaron que se realice una distinción por el “Primer Campeonato Sudamericano de Poda en Vid”, que se llevará a cabo el día 31 de agosto del 2019 en el Departamento Tupungato.

 

Bloque partido Justicialista

Desde el bloque de la oposición, el senador Mauricio Sat requirió que el Poder Ejecutivo y por su intermedio al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, disponga los medios necesarios para la construcción de una ciclovía, paralela a la Ruta Nacional 171, que una los Distritos de Monte Comán y Real del Padre del departamento de San Rafael.

El mismo legislador además pidió que se declare de interés el acto conmemorativo por el fallecimiento del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes, a realizarse el día 14 de junio del corriente año en la Escuela 4-021 “Martín Güemes” del departamento Sanrafaelino.

El senador Juan Antonio Agulles pidió en su turno que se le solicite a la Dirección Nacional de Vialidad la instalación de una báscula móvil permanente en el departamento de Malargüe, para el control de excesos de cargas pesadas, según Ley Nacional N° 24.449.

Agulles además presentó una propuesta que fue avalada por la Cámara para que se realice un reconocimiento debido a la Resolución de la Organización de las Naciones Unidas A/RES/73/295, en la cual la Asamblea General de la ONU, exige por amplia mayoría al Reino Unido que ceda a la República de Mauricio el Archipiélago de Chagos.

Por último, el legislador Samuel Barcudi presentó una propuesta en la que pide al Poder Ejecutivo, informe sobre la implementación del descuento de pasajes de colectivo interurbano para adultos mayores de 70 años en el Sur Provincial.

Valorar noticia