Expo Educativa 2019: un recorrido por las distintas ofertas

Los jóvenes podrán conocer las carreras que ofrece la provincia a través de institutos de educación superior y universidades.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 19:30
Los jóvenes podrán conocer las carreras que ofrece la provincia a través de institutos de educación superior y universidades, tanto de gestión estatal como privadas. Esta iniciativa se presentará en distintos departamentos para que todos puedan acceder e informarse para continuar con sus trayectorias educativas.

En este sentido, el director general de Escuelas, Jaime Correas, visitó este miércoles y participó de la apertura de la Expo Educativa 2019 que se realizó en La Báscula de la Nave Cultural en la Ciudad de Mendoza.

Este año, en la feria más importante sobre la oferta educativa de la provincia, participan universidades e institutos de educación superior, concentrado de esta manera todas las carreras para que los interesados puedan acceder y obtener la información de las carreras que brinda la DGE, las universidades estatales y las privadas.

Estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; el subsecretario de Educación, Gustavo Capone y los rectores de las universidades privadas.

Jaime Correas sostuvo que esta feria educativa logra integrar el sistema educativo. “Un logro es que un chico empiece en el nivel Inicial y termine en la universidad y con un trabajo de calidad. Agradezco a todos los rectores presentes de las universidades estatales y privadas y a los rectores de los institutos de educación superior, dependientes de la DGE que han adquirido una preponderancia muy grande en estos tres últimos años. Integrarnos y trabajar en equipo nos da fuerza”, expresó Correas.

Daniel Pizzi, rector de la UNCuyo, dijo que hay un sueño que es convertir a Mendoza en ciudad universitaria. “Todos pensamos, de una forma u otra en cómo impactamos en la sociedad. Hoy estamos representando a todos los equipos que en la provincia representamos a la educación, estamos ofreciendo un recorrido, una aventura en educación destinada a todos los jóvenes que van a venir. Este esfuerzo mancomunado queremos ponerlo a disposición de los jóvenes. Somos el gobierno del conocimiento”, remarcó Pizzi.

El coordinador de Políticas Estudiantiles, Joaquín Rodríguez, explicó que este año se federalizó la Expo y se recorrerá toda la provincia. “Además podrán acceder, realizando un sencillo trámite a través del portal educativo, al transporte gratuito para llegar a las distintas zonas donde se desarrollará esta iniciativa”.

Participan en esta Expo Educativa todos los institutos de educación superior, dependientes de la DGE de gestión estatal y privada, la Universidad Nacional de Cuyo, UTN, UCA, Universidad Maza, Universidad de Mendoza, Universidad Champagnat y Universidad de Congreso.

 

Lugares y fechas de la Expo Educativa 2019:

Zona Norte: 12 y 13 de junio, de 9 a 18 y 14 de junio, de 9 a 14, en la Báscula de la Nave Cultural, Ciudad de Mendoza.

Zona Sur: 19 de Junio, de 9 a 14, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Universidad Nacional de Cuyo, San Rafael.

Zona Este: 21 de junio, de 9 a 18, en el Polideportivo de La Colonia, Junín.

Zona Valle de Uco: 25 de Junio, de 9 a 18, en el Centro Universitario de Tupungato.

Valorar noticia

Otras Noticias