La Fiesta de la Vendimia, una de las festividades más elegidas por los argentinos

También se suman el Carnaval de Gualeguaychú y Cosquí. Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 12:48

El Carnaval de Gualeguaychú (40%), Cosquín (33%) y la Fiesta Nacional de la Vendimia (31%)* son las festividades por las cuales los argentinos más frecuentemente viajan para formar parte de los festejos. Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com que tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México y su relación con las festividades en la región.

Pese a esta elección, los argentinos son los latinoamericanos que menos se interesan en asistir a este tipo de celebraciones al compararse con los brasileños, mexicanos y colombianos.

En general, el 77% de los turistas de la región evalúan que, para atraer cada vez más personas, una festividad debe presentar un conjunto de expresiones tradicionales como música, danza y comidas típicas. Además, el 64% de los viajeros latinoamericanos afirman que la fiesta debe ser "exótica y diferente", y a un poco más de la mitad (52%) le gustaría que la festividad tenga momentos de relajación, pero a la vez conocimiento y aprendizaje. **

Por su parte, los brasileños eligieron como sus fiestas preferidas al Carnaval, Oktoberfest y la Fiesta de San Juan. Los turistas mexicanos, sin embargo, son los que más viajan para conocer y participar en festividades en su propio país, alcanzando un promedio de cuatro viajes, principalmente para celebrar el Día de los Muertos (66%), el Día de la Independencia (57%), y el Festival Cervantino (52%). En segundo lugar, con una media de tres viajes, los colombianos optan por la Feria de las Flores (54%), la Feria de Cali (44%) y el Carnaval de Barranquilla (44%).

Pensando en eso, Booking.com creó la página "Loco Por Ti", que trae informaciones detalladas y fotos sobre las 16 fiestas más conocidas de estos cuatro países, como la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Argentina; la Fiesta de San Juan de Caruaru, en Brasil; el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, en Colombia; y el Día de los Muertos, en México. El objetivo es ayudar a los viajeros a redescubrir América Latina, especialmente a través de festividades culturales tan tradicionales, y mostrar que tenemos lo inesperado por aquí también.

** La encuesta fue realizada en marzo de 2019 con 4 mil encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales.

Valorar noticia