Viento Zonda: ráfagas de hasta 85 kilómetros provocaron daños

Distintos puntos de la provincia sufrieron las consecuencias que provocó cortes de energía eléctrica, caída de árboles e incendios.
martes, 25 de junio de 2019 · 14:02

Fuertes ráfagas de viento Zonda de hasta 85 kilómetros por hora azotaron anoche distintos departamentos de la provincia y provocaron cortes de energía eléctrica, caída de árboles y cables, incendios y la suspensión de clases para los turnos mañana de las escuelas de alta montaña y la zona sur de San Rafael.

Según informaron esta mañana desde la Dirección de Contingencias Climáticas, se trata de "una mezcla de viento Zonda con el ingreso del frente del sur", que ya había sido anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Raúl Vesa, a cargo de Contingencias, informó hoy que las ráfagas máximas de viento de anoche y esta madrugada fueron "en Rincón del Atuel de 68 kilómetros por hora; La Guevarina 55; La Llave 49; El Usillal 85; Las Paredes 70; Malargüe 50; y General Alvear de 30 kilómetros por hora".

Ya esta mañana, el viento disminuyó en intensidad e ingresó un frente frío acompañado por lluvias aisladas y marcado descenso de la temperatura y nevadas en alta montaña.

Desde Defensa Civil precisaron que anoche se registraron varias caídas de árboles, que a su vez derribaron postes del tendido eléctrico, provocando el corte del servicio en varios domicilios de San Rafael, donde hoy se suspendieron las clases del turno mañana y tarde, al igual que en zonas de alta montaña.

Valorar noticia