Bono Fiscal I: 13 proyectos ya recibieron el beneficio y generaron 300 empleos

Se trata de iniciativas ubicadas en Capital, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Lavalle y San Rafael.
martes, 16 de julio de 2019 · 07:08

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informa que 13 proyectos que se postularon al Bono Fiscal 1 ya accedieron al beneficio, no sólo porque finalizaron sus inversiones sino porque además concluyeron con los requisitos para el acceso a la herramienta.

“Comenzamos a desarrollar el Bono Fiscal en 2016, cuando estábamos saliendo de la crisis fiscal que heredamos del gobierno anterior y buscamos herramientas para apalancar la inversión. Con este beneficio impulsamos casi 100 proyectos de inversión que se están traduciendo en casi 3.000 nuevos puestos de trabajo en toda la provincia”, sostuvo Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

Los proyectos son los siguientes:

– Artrans: industria de base no agraria de Luján de Cuyo, que adecuó sus instalaciones productivas, construyó pisos y actualizó y automatizó el sistema neumático de traslado. Además, hizo la actualización del traslado de tablero electrónico de entrada a planta. Esto generó 26 puestos de trabajo, con una inversión de más de $2 millones.

– Bodega Chandón: agroindustria de Luján de Cuyo que construyó una sala con equipos y sistema eléctrico, con una inversión de más de $139 millones.

– Viña Cobos: agroindustria de Luján de Cuyo que amplió de capacidad productiva para abastecer la demanda del mercado interno generando 10 puestos de trabajo, con una inversión de más de $38 millones.

– Oscar David: empresa de Godoy Cruz que construyó un centro logístico de distribución y ventas en línea y generó 26 puestos de trabajo, con una inversión de más de $29 millones.

– Open Mall SA: empresa de Godoy Cruz que construyó locales comerciales generando 18 puestos de trabajo, con una inversión de más de $7 millones.

– ITC: empresa del sector TIC de Godoy Cruz que construyó un Centro de Procesamiento de Transacciones de Salud generando 18 puestos de trabajo, con una inversión de más de $18 millones.

– Don Jaime: agroindustria de Guaymallén que construyó un frigorífico para la maduración de frutas generando 15 puestos de trabajo, con una inversión de más de $30 millones.

– Nova Market: construcción de un centro comercial en Guaymallén generando 10 puestos de trabajo, con una inversión de más de $7 millones.

– Informática y Telecomunicaciones SA: empresa TIC de Ciudad que amplió y modernizó la red de telecomunicaciones para ampliar y mejorar la calidad de servicios de acceso a internet de banda ancha en departamentos de Mendoza, con una inversión de más de $45 millones.

– Cereales El Diamante: empresa de San Rafael que amplió, remodeló y equipó el supermercado mayorista y centro regional de distribución generando 25 puestos de trabajo, con una inversión de más de $71 millones.

– Broda SA: industria de base no agraria de Las Heras que construyó y equipó un centro de distribución de alimentos, con una inversión de más de $14 millones.

– Salto de las Rosas SA: agroindustria de Lavalle que realizó la instalación de un concentrador y la ampliación del servicio vapor, además de adquirir la línea tomate y ampliar la línea para la producción de durazno generando 30 puestos de trabajo, con una inversión de más de $39 millones.

– Friolatina: industria de base no agraria de Maipú que instaló un proyecto integral de fabricación continúa de chapas símil tejas con o sin inyección de poliuretano generando 30 puestos de trabajo, con una inversión de más de $66 millones.

Esta primera edición de la herramienta fiscal tuvo como límite de entrega $1.000 millones, de acuerdo con la Ley 8923 y con su aplicación se pretendía fomentar la inversión en activos producidos por la industria provincial (compre local) y çgenerar empleo potenciando la competitividad del sector.

El beneficio es transferible y podían ser parte personas físicas y jurídicas que invirtieran en bienes de capital y obras de infraestructura, pudiendo ser utilizada para el pago de Ingresos Brutos durante 5 años.

El Bono Fiscal tuvo hasta ahora dos ediciones. En la primera se presentaron 170 proyectos de los 18 departamentos de la provincia y en la segunda fueron 79 proyectos de 14 departamentos.

 

Valorar noticia

Otras Noticias