El Parque San Martín tiene radares de control de velocidad

Los instalaron en la avenida del Libertador, y en la avenida Costanera colocarán equipos similares aunque con mayores prestaciones.
martes, 16 de julio de 2019 · 13:14

Desde hace dos semanas, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó a colocar radares de control de velocidad en la Avenida del Libertador, la principal calle del Parque General San Martín y la de mayor caudal vehicular.

El objetivo del organismo es generar una mayor conciencia sobre las velocidades que se desarrollan en calles con altos niveles de tránsito dentro de un programa de control y conteo vehicular que ya cuenta con radares colocados en calles de Godoy Cruz, Junín y en el corredor del Oeste.

“Es una medida que genera principalmente una mejor conducta por parte de los usuarios a partir de poder verificar la velocidad a la que se está circulando. Los radares no están relacionados con la aplicación de multas pero son una alerta que funciona en cuanto a la prevención y la seguridad”, indicó Oscar Sandes, administrador del ente vial.

“La Provincia ha desarrollado y está desarrollando una serie de obras notables en el Gran Mendoza qu,e en todos los casos, nuclean a una gran cantidad de usuarios. Nuestro objetivo es aportar todos los elementos necesarios para que la circulación en esas arterias cuente con la mayor seguridad posible. El plan es continuar con la instalación de estos equipos en avenida San Francisco de Asís, en la avenida Champagnat, posiblemente en el nuevo enlace que va a conectar el acceso Sur con la Ruta Panamericana. También, en la obra de modernización de avenida Costanera, contará con radares e indicadores similares aunque en este último caso tendrán mayor capacidad para analizar los datos del tránsito”, subrayó Sandes.

Junto a este programa, la entidad vial diseñó pasos peatonales a distinto nivel de la calzada y una serie de rotondas que han sido ejecutadas en las recientes obras de remodelación de ejes sumamente transitados del Parque General San Martín, donde en los últimos años se habían producido incidentes de distinta magnitud.

“Las altas velocidades sumadas a una serie de situaciones distractivas conforman uno de los factores más vulnerables del tránsito actual. Desde nuestra parte, con los recursos que nos brindan el diseño y las nuevas tecnologías, estamos desarrollando un aporte que consideramos fundamental para generar mayor conciencia en conductores y peatones”, indicaron desde el organismo vial.

Otras Noticias