En agosto, los docentes comenzarán a cobrar la recategorización de zona

Se firmó el dictamen por la recategorización del ítem zona para docentes, luego de analizar el informe de la DEIE.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 07:00

El Gobernador Alfredo Cornejo anunció este martes que los docentes de la Provincia comenzarán a cobrar el nuevo Ítem Ubicación Establecimientos Educativos con el salario de agosto y que en el mes de setiembre percibirán el retroactivo por los meses de abril a julio. Es que hoy se firmó con el Sute el dictamen de la comisión mixta (conformada por el sindicato y la DGE) por la recategorización del ítem zona para docentes, luego de analizar el informe de la DEIE.

Del total de 2.184 escuelas el 72% mejoro la zona, el 17,5% sigue igual y el 11% se le disminuyó la zona. En el trabajo de la comisión se tuvieron en cuenta 640 reclamos del Sute.

Ningún docente perderá zona

Es importante destacar que los docentes que ya están trabajando en las escuelas siguen cobrando la misma zona. La recategorización es para los docentes que ingresan nuevos a ese establecimiento. Con el sueldo de agosto se comenzará a pagar y luego durante el mes de septiembre se les pagará el retroactivo correspondiente a los meses de abril a julio.

“Estamos anunciando que estamos terminando el proceso de la zona. Hay una nueva ley que zonifica las escuelas, priorizando las más vulnerables, con más zonas. Hemos modificado la zona y a partir de septiembre cobrarán más zona de la que cobraban el 72% de las escuelas”, indicó el Gobernador, en contacto con los medios durante el acto por el Día del Penitenciario, en la Explanada de Casa de Gobierno.

Además, el mandatario provincial detalló que el 17% cobrará lo mismo y hay un 11% que tiene menos zona. “Esas son las escuelas más céntricas, que nadie explica por qué tenían zona”, en referencia a esa menor cantidad que disminuyó el ítem. “El 72% de los establecimientos alcanza un poco más en realidad. Esta recategorización deriva de una ley donde dejamos resuelto este problema. Antes se daba zona a tontas y a locas con criterios arbitrarios. Ahora hemos puesto parámetros. Por ejemplo, escuelas urbano marginales con alta tasa de robo de autos, a eso se le pone puntaje”, aclaró Cornejo.

“Premiamos pagando más para que los docentes con ese incentivo se vayan a esos lugares. También hay incentivos en las escuelas penitenciarias”, explicó y resaltó que “son alrededor de 600 millones más que agregamos. Vamos a pagar el aumento en agosto y en septiembre pagaremos el retroactivo desde abril”, completó.

Otras Noticias