Fuego y árboles caídos por el Zonda

Los efectos del viento se hacen sentir desde anoche con peligrosas consecuencias en el llano y la precordillera.
domingo, 21 de julio de 2019 · 10:11

El viento Zonda se hizo sentir desde anoche con peligrosas consecuencias en el llano y la precordillera de distintas zonas de la provincia, como la caída de postes y árboles, incendios y voladuras de distintos elementos debido a fuertes ráfagas de aire caliente. Mientras, los pasos fronterizos están cerrados por la acumulación de nieve.

En este sentido, hubo registros de incendios en campos de San Alberto, en Uspallata, Las Heras. Ahí se había cortado la luz hasta las 9, junto a caídas de forestales en algunas zonas.

También fueron denunciadas  miles de hectáreas quemadas y mucho daño en la flora y la fauna de Las Vegas, Potrerillos, Luján de Cuyo, donde sus habitantes han estado de vigilia durante la madrugada por precaución ante el avance de las llamas.

De hecho, han sido suspendidas actividades programadas para hoy, como la jornada de la Fiesta del Chocolate, prevista en el bosque de Cacheuta.

Simultáneamente, la Comuna de Luján de Cuyo comunicó que en el CIC de Potrerillos están recibiendo y conteniendo a  evacuados y autoevacuados de esa zona.

A la vez, a la medianoche ya había sido habilitado el tránsito en la Ruta Provincial Nº89, que abarca el Camino del Vino, desde la calle La Vencedora hasta el sector de los transformadores, que estaba suspendido por la caída de postes de la red eléctrica.

Valorar noticia

Otras Noticias