Una mujer muerta y dos bomberos heridos

Son las víctimas registradas por el Zonda, junto a árboles, postes y construcciones caídos, cables cortados y techos volados.
domingo, 21 de julio de 2019 · 13:00

La Dirección de Defensa Civil informó acerca de los daños y perjuicios registrados hasta pasado el mediodía a raíz del viento Zonda que sopla desde anoche en distintos sectores de Mendoza. En Tunuyán, dos bomberos quedaron heridos al desplomarse un forestal y la ruta 40 sigue interrumpida.  

Mientras, el Ministerio de Seguridad comunicó la muerte de una joven madres aplastada por un árbol en una casa del barrio Campo Papa, en Godoy Cruz, cuando estaba con sus hijos, todos menores.

Según el recuento oficial, en Las Heras se cayeron 107 árboles y 19 postes, hubo 25 cortes de cables y tres cortocircuitos en transformadores eléctricos, se volaron cuatro techos, se  originó un incendio en el cerro Arco y debieron proveer de agua en dos poblaciones.

En Guaymallen se precipitaron 36 árboles y 11 postes, se cortaron 17 cables, se desprendieron cuatro  techos, se derrumbaron tres construcciones y se incendió un gabinete de gas.

En Luján de Cuyo se cayeron dos árboles y se cortaron dos cables.

En Maipú se cayeron tres árboles, se cortaron tres cables y se derrumbaron dos construcciones.  

En Capital hubo 12 árboles y un cartel desplomados, y dos cables cortados.

En Godoy Cruz se cayeron diez árboles y dos postes, y se cortaron cinco cables.

En Tunuyán, dos bomberos voluntarios resultaron lesionados al caer un árbol, mientras que permanece cortada la Ruta Nacional Nº40.

Valorar noticia

Otras Noticias