Tips para ganarle a la inestabilidad económica

El especialista José Vargas visitó MendoVoz y brindó una serie de datos para ahorrar y llegar bien a fin de año.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 07:34

El licenciado en Economía José Vargas visitó la redacción de MendoVoz para explicar la inestabilidad económica que atraviesa Argentina y brindar algunos consejos para que el ciudadano pueda llegar a fin de año con ahorros.

El ciclo 5 Minutos con MendoVoz tuvo un nuevo protagonista, en este caso, la inflación y la suba del dólar tras las elecciones presidenciales. Ante esto, el especialista señaló que la situación económica es compleja “producto de las elecciones primarias” que revolucionó los mercados, generó sensibilidad en los ahorristas y hasta produjo cambios en el gabinete nacional.

“Lo fundamental es tener tranquilidad, analizar que vivimos en un país muy inflacionario, y en base a esta situación ir tomando los recaudos necesarios”, indicó Vargas y amplió: “No hay que quedarse en pesos. Lo ideal y más conservador es tener un plazo fijo, que todavía está dando tasas altas de casi el 60% anual. Otra buena opción es el dólar, si bien está cerca de $57 y $58 tiene mucha volatilidad y posibilidades de seguir subiendo”.

El economista aconsejó ser prudente con las compras, buscar descuentos y aprovechar los pagos con los programas Ahora 12 y Ahora 18, que brindan la posibilidad de pagar en cuotas fijas y sin interés.