Entregarán tablets para todas las escuelas del Valle de Uco

El Gobierno provincial dispuso la entrega de tablets tras la implementación del sistema Gestión Educativa Mendoza (GEM). Serán utilizadas para facilitar la carga de datos y notas en el nuevo sistema informático.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 10:37

El GEM Pad es un sistema de gestión educativa virtual que implementó el Gobierno de Mendoza  y que permite estar en permanente contacto con los distintos procesos escolares. Entre los principales, las asistencias e inasistencias, las distintas instancias evaluativas de los estudiantes y otros temas educativos. El sistema GEM es el único medio oficial de carga de asistencia y calificaciones, desestimándose el uso del registro en papel o la comúnmente conocida libreta.

Principalmente, la incorporación de esta herramienta permitió la simplificación de las tareas para los docentes y pasó a dejarse de lado el papel, desapareciendo el viejo planilleo. Ahora está todo on-line, lo que además transparenta el sistema.

Por la implementación de este nuevo sistema, el Gobierno provincial dispuso la entrega de 1.971 tablets para las instituciones educativas, para facilitar esta tarea diaria, específicamente la carga de forma on-line y off-line (con o sin conexión a internet) de manera segura en el GEM.

En el Valle de Uco se entregarán en total 213 tablets. La entrega de este elemento tecnológico la inició la semana pasada el Gobernador Alfredo Cornejo, durante una visita a Tunuyán. A partir de allí, la Delegación Regional del Valle de Uco de la Dirección General de Escuelas (DGE) continuó con la entrega de tablets en escuelas de Tunuyán. “Todas las escuelas, primarias, secundarias, CBJA, CENS, CCT, van a recibir una tablet. Dependiendo de la matrícula es la cantidad que reciben por institución”, informó Silvia Cornejo, delegada de la DGE en el Valle de Uco.

Otras Noticias