Mendoza espera la llegada de miles de chilenos para sus fiestas patrias

A partir de mañana, Chile celebra la Independencia. Es por eso que ante 5 días no laborables, muchos harán una escapada.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 17:30

Chile tiene por estos días sus fiestas patrias y, como cada año, estas repercutirán en Mendoza, ya que muchos vecinos decidieron aprovechar sus feriados y disfrutar unos días de este lado de la cordillera.

Este año, los feriados inamovibles comienzan mañana miércoles, 18 de septiembre, Día de la Independencia Nacional de Chile. El jueves 19 será el Día de las Glorias del Ejército, y el viernes 20 las Fiestas Patrias. Por lo que junto con el fin de semana serán 5 días en total, ideales para hacerse una escapada.

“Si bien el romance entre Mendoza y Chile siempre está, y vamos y venimos, hay momentos en los que la conveniencia económica favorece la llegada de turistas chilenos, y en este caso es esa la situación”, explica Gabriela Testa, presidenta del Emetur.

“El nivel de reservas es muy importante, del 80% en promedio, la hotelería de 4 y 5 estrellas es la más requerida, y hay una muy buena agenda para estos días. Estos feriados tienen mucho impacto en el área metropolitana y en el Valle de Uco. Estaremos acompañando la inauguración de los festejos en la plaza Chile”, agregó.

La llegada de turistas chilenos a Mendoza ya comenzó; algunos decidieron tomarse unos días más y adelantar el viaje. Se espera que el mayor flujo de visitantes comience mañana.

Los viajeros no sólo disfrutan de todo lo que Mendoza ofrece en materia de gastronomía y enoturismo, sino que también aprovechan tratamientos de spa y servicios de peluquería, entre otros rubros vinculados a la salud y el bienestar, además de hacer algunas compras.

Los tradicionales festejos en la plaza Chile serán del 18 al 21 de septiembre a partir de las 20. En el evento se conmemorará la independencia del país vecino y se festejará la hermandad argentino-chilena. Habrá un gran patio de comidas criollas y transandinas. También se podrán degustar bebidas chilenas como pisco y chicha; habrá stands exhibiendo artesanías, chocolates, dulces regionales, aceites argentinos y chilenos. Todas las noches habrá eventos musicales, espectáculos de baile, canto y juegos.

Otra de las grandes atracciones del fin de semana será la Peatonal del Vino, que se realizará en el paseo Memorial del parque Cívico los días 20, 21 y 22 de septiembre; el evento destacado en el que confluirán mendocinos y turistas.

En la Alta Montaña el pronóstico meteorológico es bueno y está previsto que el transporte de cargas en dirección Argentina – Chile retome el tránsito después de las fechas patrias de Chile.

Otras Noticias