Donación de pelo a Fundavita en el día de Santa Rosa

Un hecho muy destacado se vivió el viernes pasado en la Iglesia de Lourdes y allí estuvo MendoVoz.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 11:21

por Alejandra Cicchitti especial para MendoVoz

 

“Cortate el pelo por Amor”, fue la idea del sacerdote Gerardo Aguado de la Iglesia de Lourdes de la Sexta Sección, para contribuir con una de las tareas que Fundavita realiza desde hace ya 5 años: obtener cabello para hacer pelucas y prestarlas a quienes sufren de cáncer y deben someterse a tratamientos agresivos que los dejan calvos.

El viernes 30 de agosto, el párroco convocó a una gran cantidad de personas que quisieron tener este hermoso gesto (cortarse como mínimo 30 cm de cabello) y contó también con la ayuda indispensable de 18 coiffeurs de distintas peluquerías, quienes ofrecieron gratuitamente su servicio.  

Andreina Masiero (Secretaria de la parroquia), Marcela Alonso y Andrea Orellana (FUNDAVITA) y el padre Gerardo Aguado

Marcela Alonso, en representación de Fundavita, nos explicó que las pelucas son prestadas en comodato por 8 meses (aunque a veces suelen extenderse los plazos dependiendo de cada caso), luego de los cuales deben ser devueltas, para que otros puedan utilizarlas.  Nos dijo además que el rango de edad de las mujeres que las solicitan va de los 12 a los 75 años, por lo que siempre están abiertos a recibir donaciones de cabello de cualquier color, teñido, con canas, etc.

Mujeres, niñas, adolescentes y un varón, todos de diferentes departamentos de nuestra Mendoza, ofrecieron una parte de sí, para hacer felices a otros.

Para donaciones comunicarse por favor con esta entidad benéfica a través de sus redes.

 

Otras Noticias