Solicitan precaución a partir de los últimos trabajos en avenida Costanera

La obra de modernización está en su fase final en el tramo que se extiende desde la calle Brasil hasta la rotonda de la calle Alem.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 13:05

La construcción de 3000 m2 de veredas, la reparación de losas y una serie de tareas relativas a la instalación de nueva iluminación LED son parte de los trabajos que se están desarrollando en la última fase de la refuncionalización de avenida Costanera.

La obra ha movilizado operarios y maquinarias hacia el viaducto de Costanera y avenida Vicente Zapata, es decir, uno de los puntos de concentración vehicular más importantes de la provincia por donde ingresan más de 300 mil vehículos en promedio por día.

Por este motivo, desde Vialidad Provincial y desde la empresa constructora solicitan a los usuarios transitar con velocidades moderadas y luces encendidas en torno a la zona de obra, donde la velocidad máxima se ha establecido en 20 kilómetros por hora.

En el sector, también están siendo intervenidos los cruces peatonales con el fin de optimizar su seguridad y en forma simultánea se están efectuando las tareas de modernización del sistema de semáforos que allí se ubica.

“Esta última etapa de la obra abarca el sector de ingreso a la ciudad capital y por lo tanto estamos solicitando a los conductores circular con mucha precaución. Estimamos que dentro de 45 días la obra ‘gruesa’ quedará definida y luego de eso la circulación podrá ser más cómoda y fluida”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.

Cabe recordar que el tramo que se extiende desde calle Lavalle, de ciudad, hasta la rotonda del avión ya fue habilitado y cuenta con nueva señalización digital y nuevos puentes en su recorrido.

Los trabajos sobre avenida Costanera representan uno de los avances de infraestructura más destacados de la actual gestión de Gobierno e implican a su vez la primera intervención sobre dicho eje, construido hace más de 40 años.

Otras Noticias