Se viene el Día Mundial de la Pasta 2019

Los organizadores dieron detalles del evento, que tendrá lugar el 19 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 14:21

La 12ª edición del Día Mundial de la Pasta se desarrollará el 19 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo, desde las 19.30. Se trata de uno de los eventos de pastas y vinos más grandes del mundo, ganador del Guinness World Records a la mayor degustación de pastas, una noche única para disfrutar la mejor gastronomía.

Durante la noche se realizará en vivo el primer Torneo Nacional de la Pasta, del cual participarán chefs de varias provincias de Argentina y de otros países. Habrá bandas en vivo tocando en distintos sectores, actores y bailarines.

Los organizadores del encuentro brindaron ayer una conferencia de prensa, de la cual participó el Ente Mendoza Turismo, que apoya el evento, al igual que INTA y AEHGA. También estuvo presente el senador Diego Costarelli.

Gabriela Testa reconoció el proyecto: “Los organizadores son jóvenes, son un ejemplo de crecimiento, los felicito porque es una idea muy bien resuelta. Son 12 años de llevarlo a cabo y de enriquecer el evento”. Y continuó: “El buen beber y el buen comer van de la mano, por lo que la gastronomía se ha convertido en un atractivo turístico fundamental en nuestra provincia. Apoyamos la iniciativa privada y la innovación, que es lo que nos pidió el Gobernador Cornejo. Les deseo el mayor de los éxitos”.

Pastas y vinos para todos los gustos

La entrada incluye tres platos de pastas y acceso libre a una degustación de más de 20 bodegas de Mendoza, cervezas artesanales, productos regionales y mucho más.

Las pastas que estarán presentes son: los exquisitos Cappelletti a la Caruso de Montecatini; los inigualables Raviolones de Espinaca de Dancona al Disco y el tercer plato será un invitado de honor, Penne Rigate de Barilla. Los platos se podrán acompañar con vinos de las bodegas: Trapiche, Navarro Correas, Las Moras, Estancia Mendoza, Los Haroldos, Mi Terruño, Familia Falasco, Las Perdices, Séptima, Goyenechea, Andeluna, Otaviano, Santa Julia, Trivento, La Rural, Staphile, A16, Chandon, Los Helechos y Etchart. Además, habrá cervezas artesanales y bebidas sin alcohol.

Durante la fiesta, estarán presentes varios chefs de la Argentina, que competirán para lograr el primer puesto en el Torneo Nacional de la Pasta. El público podrá ver a los chefs cocinar sus creativos platos de pastas y ser juzgados por un jurado de primer nivel. Cada chef tendrá que elaborar un plato de pastas rellenas y un plato de pastas secas, utilizando productos regionales, en un tiempo de 45 minutos, luego serán evaluados por los jurados que buscarán encontrar el mejor chef de pastas del país.

Las entradas tienen un valor de $590, se pueden comprar on-line por Eventbrite o en los locales Dancona y Montecatini: Dancona, calle Loria Oeste 7, Godoy Cruz; Dancona, San Martín 430, Godoy Cruz; Dancona, Alpatacal 2908, Ciudad; Dancona, Rondeau 84, Guaymallén; Montecatini, General Paz 370, Ciudad; Montecatini Palmares Open Mall, Godoy Cruz.

Más información, en www.diadelaspastas.com.ar.