Mendoza tiene nueva Cámara de Pastas Frescas

El logro histórico para los empresarios locales busca implementar medidas que fortalezcan y brinden mejores condiciones al sector.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 11:07

Mendoza inauguró formalmente la nueva Cámara Mendocina de Pastas Frescas (Camepaf) durante el primer Congreso Nacional de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas, el cual comenzó ayer y finaliza hoy en la Unión Comercial e Industrial de la provincia.

Un hecho histórico se está produciendo para los empresarios mendocinos avocados a la fabricación de pastas frescas quienes desde hacen unas semanas cuentan con una cámara que los agrupará y ofrecerá beneficios que potencien el sector.

MendoVoz dialogó con el presidente de la Camepaf, Ricardo Alberto Ruiz (Pastas Imperio), y el vicepresidente, Gabriel Careddu (pastas La Familia), quienes brindaron detalles de la situación de los empresarios y los objetivos a futuro.

Careddu y Ruiz

“Era una misión de todos los pasteros de Mendoza tener una cámara, que por distintos motivos costaba conformarla. Por diferentes razones fui invitado por la Federación Argentina de Pastas, eso nos motivó a decir que teníamos que conformar una cámara. Hubo gente que durante muchos años no pudo llegar a concretarla y ahora, con un esfuerzo de todos los miembros, se pudo hacer. Estamos maravillados y con nuevos amigos, los cuales antes eran vistos como nuestra competencia. Esto busca tener un mejor pasar, agruparnos, sin tintes políticos, donde estén mejor los empleados y empresarios”, explicó Ruiz.

En cuanto a la situación actual del sector, Careddu señaló a este diario que “las cifras oficiales de empresarios avocados al sector son entre 70 y 40 fabricantes”, y amplió: “Hoy la industria de Mendoza está agobiada y golpeada un poco por el contexto económico que nos ha llevado a todos a estar más apretados de lo normal, pero tratamos de unirnos para consensuar y buscar ideas que cambien esta historia y estar unidos”.

Los empresarios o interesados en contactar a Camepaf pueden llamar o enviar un mensaje a los siguientes números telefónicos: 2615591350 o al 2615950758.

Otras Noticias