Prohíben hacer fuego al aire libre por la alerta de viento Zonda

Lo hizo hoy Defensa Civil en vista del pronóstico que rige para la precordillera mendocina, especialmente en el Valle de Uco y Malargüe, con un posible descenso al llano durante esta tarde. ¿Qué pasará mañana?
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 16:26

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia le advirtió este mediodía a la población que no haga fogatas al aire libre, debido al pronóstico de viento Zonda que rige para la precordillera mendocina, especialmente en el Valle de Uco y Malargüe, con un posible descenso al llano durante la tarde y la noche de hoy.

Simultáneamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta climatológica por vientos intensos en la cordillera, sobre todo en el Centro y el Sur de Mendoza, Neuquén y Río Negro.

En ese contexto, pronosticó que esta tarde comenzará a incrementarse gradualmente la intensidad del viento del sector oeste, que podría alcanzar velocidades de 50 a 70 km/h con ráfagas, con las mayores velocidades en la alta montaña.

Y que hacia la tarde de mañana soplaría viento Zonda en el noroeste de Neuquén y la cordillera del sur de Mendoza.

Mientras, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) de la Provincia previó que la jornada de hoy transcurrirá con  poca nubosidad, leve cambio de la temperatura y vientos leves del noreste, con temperaturas que oscilarán de los 15ºC a los 31ºC.

Asimismo, para mañana reforzó la alerta por la ocurrencia de viento Zonda en el llano y la precordillera, en un marco de calor con poca nubosidad e inestabilidad en la cordillera.

Así las cosas, avisó que los vientos calientes del oeste correrán a 40 km/h, con ráfagas de 60 km/h, desde la siesta hasta la madrugada del lunes, en la franja horaria de 15 a 3.

A la vez que informó sobre una mínima de 16ºC y una máxima de 35ºC, sus modelos meteorológicos mantienen la alta probabilidad de que se produzca el Zonda.

Valorar noticia

Otras Noticias