Hubo solo tres lesionados por pirotecnia en toda la provincia

Significa el registro más bajo de la década contando las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y la mitad menos que en las celebraciones anteriores.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 11:34

Uno de los relevamientos habituales hechos para esta época por el Gobierno provincial arrojó resultados alentadores, ya que permitió saber que en los hospitales públicos de Mendoza solo hubo tres heridos por quemaduras debido a la manipulación de pirotecnia durante las 8 de ayer y la misma hora de hoy.

El dato, además de significar la menor cantidad de lesionados por fuegos artificiales de la década, contando las fiestas de Navidad y Año Nuevo, representa la mitad menos en comparación con las celebraciones anteriores, por lo cual parece que la importante campaña de prevención desplegada por la Provincia va surtiendo efecto.

Otro dato destacable es que -como difundieron oficialmente- bajaron los lesionados por armas de fuego en este Año Nuevo, ya que fue registrado un solo caso en los hospitales provinciales.

En cambio, los apuñalados fueron cinco, los accidentados en sus casas resultaron ser 14 y las víctimas de siniestros viales que ingresaron a los hospitales fueron 39 ingresos (tres de gravedad en San Rafael).

Las estadísticas de los últimos años indican que los heridos han bajado notablemente este año, ya que reflejan estos resultados: 12 en el 2017, 16 en el 2018, seis en el 2019 y tres en el 2020.

Valorar noticia

Otras Noticias