Instalarán paneles solares en La Báscula

La Ciudad de Mendoza firmó un convenio con Emesa con el fin de avanzar en el uso de fuentes renovables de energía.
viernes, 10 de enero de 2020 · 14:27

Este viernes, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza firmó un convenio con la Empresa Mendocina de Energía (Emesa). La rúbrica estuvo a cargo del intendente de la Capital, Ulpiano Suarez, y el presidente de Emesa, Pablo Magistochi.

Este compromiso asumido les permitirá trabajar en la instalación de paneles solares en La Báscula, avanzando en el uso de fuentes renovables de energía en la ciudad.

Sobre La Báscula

Se construyó acondicionando y refuncionalizando uno de los galpones del exferrocarril San Martín, y se encuentra ubicada contiguo a la Nave Universitaria. Tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados y se ha puesto especial atención tanto en lo estético como en lo técnico para su mejor aprovechamiento.

A la hora del acondicionamiento, se preservó el galpón en su estado original y los trabajos se realizaron respetando los materiales y sistemas constructivos originarios.

Reparamos los pisos, reemplazamos los vidrios de la claraboya superior por vidrios laminados, acondicionamos los muros y los portones. A la vez que incorporamos un nuevo sistema de refrigeración y un renovado sistema eléctrico ajustado a las exigencias de acondicionamiento e iluminación requeridas.

Valorar noticia

Otras Noticias