Suarez rechazó al aumento de las sobretasas portuarias

Se trata de una medida del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que afecta a los exportadores mendocinos.
viernes, 10 de enero de 2020 · 14:02

El gobernador Rodolfo Suarez expresó este viernes en su cuenta oficial de Twitter su rechazo al aumento de las sobretasas portuarias dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La postura del mandatario provincial se debe a que esta medida del gobernador Axel Kicillof afecta a los exportadores mendocinos.

"Rechazamos el aumento de las sobretasas portuarias dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires porque afecta la competitividad del sector exportador mendocino con consecuencias negativas sobre los ingresos y el empleo.

"Creemos en cambio que el Estado debe favorecer el desarrollo privado y la creación de riqueza por eso en Mendoza hemos dispuesto no aumentar ni IIBB ni los impuestos de sellos", publicó Suarez.

Esto se enmarca en el incremento en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos que el gobierno de Kicillof busca aplicar a la actividad portuaria en el marco de la ley fiscal 2020.

Esta norma propone la imposición de un monto fijo a las operaciones portuarias en la provincia de Buenos Aires, que encarecería 20% la tarifa para importaciones y 48% para el caso de un exportador que trae materia prima para producir en Argentina. 

Valorar noticia