Alertan ante la persistencia de altas temperaturas en Cuyo

La ola de calor que afecta a Mendoza motivó la emisión por parte del Servicio Meteorológico Nacional de un informe especial que detalla esa condición.
sábado, 18 de enero de 2020 · 16:01

La ola de calor que afecta a Mendoza motivó la emisión -pasado este mediodía- por parte del Servicio Meteorológico Nacional de un informe especial referido a la “persistencia de altas temperaturas”.

Además de Cuyo, el análisis incluye a la Patagonia.

Con respecto a nuestra región subraya que “las elevadas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes” y que podrían durar “hasta el día martes 21 en forma local”.

 

 

En cuanto a la zona austral, indica que en el norte patagónico se mantendrán elevadas las temperaturas máximas, que oscilarán entre los 35°C y los 40°C al menos hasta el día jueves 23.

Para mañana estima que ahí serán registrados “los mayores valores, pudiendo superar los 40°c, mientras que para el día lunes se espera una disminución relativa debido al efecto del viento del sector este”.

 

 

Además prevé que, “con la llegada de un frente frío hacia la noche del jueves, las temperaturas comiencen a descender a valores normales”.

Valorar noticia

Otras Noticias