¿Cómo afecta a Mendoza el recargo a la compra del dólar turista?

Especialistas del sector detallan que esa medida adoptada por el Gobierno nacional provocó una tendencia que favoreció a los destinos ubicados dentro del país.
sábado, 18 de enero de 2020 · 15:24

Como consecuencia de la medida adoptada por el Gobierno nacional de recargar el valor del impuesto en la compra del dólar con destino turístico, especialistas de este sector observaron que Mendoza se ha visto beneficiada con una mayor llegada de visitantes que deciden pasear por el país en vez de dirigirse al exterior, al igual que ocurre con otros destinos de cabotaje durante estas vacaciones.

Así quedó reflejado en declaraciones realizadas por el gerente de Ventas de la empresa Despegar, Ezequiel Pico, quien remarcó que esa tendencia quedó firmemente evidenciada cuando muchos consumidores anticiparon sus compras cuando supieron acerca de la iniciativa oficial.

 

 

En una entrevista con la FM Milenium, el ejecutivo resaltó: “Arrancamos el año bastante movido”, ya que hacia fines del 2019 se produjo un “adelantamiento de ventas desde que se anunció la medida hasta que se reglamentó”.

“A nivel de consumo, estamos viendo una tendencia a destinos más cercanos como nacionales o de países limítrofes”, confió al respecto, para detallar que “está creciendo mucho el destino nacional, como Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Córdoba y Mendoza”.

 

 

Señaló además: “Estamos cobrando el 30% en todos los productos, ya sea en vuelos internacionales, hoteles y actividades, en el exterior”.

Aclaró asimismo que “quienes compraron un ticket aéreo a partir del 23 de diciembre, como la reglamentación salió el 7 de enero, tienen que generar un (Volante Electrónico de Pagos) VEP a través de la (Administración Federal de Ingresos Públicos) AFIP para abonar el impuesto” y explicó que eso es “solo para ticket aéreo, que fue lo que más se demoró, por la adecuación de las aerolíneas”.

 

 

Incluso graficó que el 90% de las ventas de la empresa en la cual se desempeña “es a través de canales” y que pese al impuesto no hay “un incremento en otros canales, como pago en efectivo”.

Valorar noticia

Otras Noticias