Recaudos a tomar ante crecida de ríos y arroyos en la montaña

Desde Defensa Civil solicitan extremar las medidas de seguridad ya que las crecidas en los ríos y arroyos suelen ser intempestiva; como así también los aludes.
jueves, 2 de enero de 2020 · 20:57

Ayer Policía y Bomberos de Mendoza participaron de un operativo de rescate para evacuar a turistas que se encontraban en las inmediaciones del arroyo de Uspallata y que debido a la creciente que comenzó a desarrollarse quedaron varados.

En este marco, y en una época en la que suelen presentarse éstos fenómenos desde Defensa Civil recomiendan a la población extremar las medidas de seguridad ya que las crecidas en los ríos y arroyos suele ser repentinas; como así también los aludes en algunos sectores de la Ruta 7. Así es que solicitan que en el caso de llegar hasta un arroyo o río, no meterse con el auto hasta el margen del mismo, sino dejarlo más alejado ya que de ocurrir una crecida puede arrastrarlo con sus ocupantes adentro.

Vale mencionar que está prohibido bañarse en Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, Agua del Tigre y Valle Grande. En estos espejos de agua el rescate es muy limitado. Sólo El Nihuil, Los Reyunos y El Carrizal tienen áreas permitidas para este fin.