Llega un taller para los amantes del café

Esta propuesta se realizará el jueves 23 a las 8.30, en el Club de Emprendedores, ubicado en Las Heras y Belgrano.
martes, 21 de enero de 2020 · 06:52

Para todos aquellos amantes del café, la Municipalidad de Mendoza llevará a cabo un Taller de Barista, donde se podrá aprender, entre otros aspectos, la ruta del café desde la planta hasta la taza. Esta propuesta se realizará el jueves 23, a las 8.30, en el Club de Emprendedores, ubicado en Las Heras y Belgrano.

También se podrá conocer acerca de la historia del café, su plantación, la botánica, cosecha, procesos de lavado, almacenamiento y distribución, tostado y torrefacción, entre otros temas relacionados. La capacitación, dictada por Bruno Brown, alcanzará tópicos como las diferentes preparaciones de café, como syphon, chemex, prensa francesa, moka, método filtrado y V60. El agua y sus consecuencias, preparación del espresso perfecto, mantenimiento de maquinaria, carta italiana, emulsión de leche, arte latte completo teórico y práctico.

Además habrá práctica de tostado en vivo. Para los interesados, el taller es totalmente gratuito aunque requiere de inscripción previa en este link. Los cupos son limitados.

Valorar noticia