Nadan para juntar leche y pañales

Se trata de un evento solidario que se realizará el viernes 24, a las 9.30, en la pileta de la UNCuyo.
martes, 21 de enero de 2020 · 17:12

La pileta de la UNCuyo se prepara para recibir un evento solidario y deportivo que se repite año tras año. Se trata del Natatlón Solidario, una iniciativa que busca recaudar leche y pañales para donar a diferentes organizaciones de Mendoza.

“Por cada kilo de leche o pañales que nos donen, somos capaces de nadar 200 metros”, es la consigna de la décima edición de la cruzada.

La propuesta consiste en nadar en forma continua, en modalidad de posta, una determinada cantidad de metros, por cada kilo de leche o paquete de pañales que donen el público participante y entidades que colaboren.

Vale mencionar que lo recaudado durante el evento se entregará a la Fundación Banco de Alimentos de Mendoza y a la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, del Gobierno de la Provincia.

El evento comenzará a las 10 y finalizará a las 13. Los primeros en nadar serán los grupos de adolescentes y los de 12 años.  Además la comunidad de la Universidad, padres y familiares de los chicos, invitados especiales y público en general podrán sumarse a la iniciativa.