Dos mendocinos nos representarán en el mundial de natación en Eslovenia

Se trata de Darío Silva y Mauricio López, y se disputará en el lago Bled del 3 al 9 de febrero próximo.
jueves, 23 de enero de 2020 · 19:30

Los mendocinos Darío Silva y Mauricio López competirán en el Mundial de Natación que se disputará en el lago Bled, ubicado en la ciudad del mismo nombre en los Alpes Julianos, al noroeste de Eslovenia, del 3 al 9 de febrero próximo.

Ambos deportistas representan al club Chacras Indoors (Luján de Cuyo) y participan también en los circuitos Mendocino y Cuyano de Aguas Abiertas.

El Mundial de Natación de Invierno se realiza cada dos años. Cuando terminó el Mundial de Estonia en 2018, eligieron dónde se realizaría la siguiente edición en 2020 y salió sorteada Eslovenia. Creo que Argentina está postulada para ser sede en 2024 en el Perito Moreno. Nos venimos preparando desde el 2018 para este Mundial”, explicó Silva.

El deportista manifestó respecto de los entrenamientos: “Nadamos dos horas cuatro días a la semana. Nos venimos preparando desde que volvimos de Estonia y, en realidad, nosotros no paramos de nadar nunca. En invierno nadamos en pileta cubierta todo lo que es distancias cortas hasta 200 metros, en todos los estilos, que son crol, pecho, espalda y mariposa. En verano, son distancias largas, donde hemos llegado a nadar hasta 10 kilómetros. Generalmente, el Circuito Cuyano y Mendocino son de 4.000 metros”.

En ese sentido, comentó que “en diciembre pasado hubo una competencia del Circuito Mendocino, que por primera vez se nadó 6.000 metros en el dique Los Reyunos (San Rafael), pero generalmente son carreras de 4 kilómetros. También el año pasado, nadamos una de 10 kilómetros en el lago Las Pirquitas de Catamarca, por lo que siempre estamos en actividad, pensando en el objetivo que es el Mundial de Eslovenia, que es la frutilla del postre, lo más importante de todo lo que venimos haciendo”.

Finalmente, el nadador señaló que se trata de “una competencia de alto nivel competitivo, donde habrá cerca de 2.000 nadadores. Clasificamos por categoría y estamos con  las expectativas intactas en hacer podio en alguna de las carreras y nos hemos preparado para alcanzar ese objetivo”.

Galería de fotos

Otras Noticias