¿Dónde llevar las pilas y baterías en desuso?

Los Muncipios cuentan actualmente con recipientes para que los vecinos pueda llevarlas. Buscá los comercios más cercanos a tu domicilio.
jueves, 9 de enero de 2020 · 12:25

La Dirección de Protección Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, lanzó la campaña “Cargate de Conciencia” del Programa Provincial de Pilas y Baterías.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, recalcó: “Por primera vez en muchos años, le dimos la disposición final a la totalidad de las pilas acopiadas en los distintos depósitos municipales. Este procedimiento contempló la recolección total en 17 departamentos de la provincia".

En la actualidad entregaron 300 contenedores a cada uno de los siguientes municipios: Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo. Se entregaron también 150 contenedores a Maipú, 100 a General Alvear, 70 a San Rafael, 50 a Lavalle, 50 a Malargüe, 50 a Santa Rosa, a Junín, a Rivadavia y a La Paz. También fueron entregados 30 a San Carlos, Tunuyán y Tupungato y 20 a San Martín y Santa Rosa.

La directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany destacó: “Desde el área de Comunicación de la Secretaría de Ambiente se están entregando a los municipios todo el material gráfico y folletería como así también más de 2.500 tambores PET de 4 litros que permitirán el acopio de las pilas y baterías en desuso en todos los puntos y comercios habilitados por cada Comuna”.

 

Valorar noticia

Otras Noticias