Regresa el astroturismo al Divisadero Largo

Desde el lunes 13 podrás inscribirte gratis con la donación de un útil escolar, en el Centro de Información Turística.
jueves, 9 de enero de 2020 · 07:04

En su séptimo aniversario, la actividad que tiene a los astros como protagonistas regresa a la Reserva Natural Divisadero Largo, lugar óptimo para contemplar el cielo mendocino por su baja contaminación lumínica.

Desde el lunes 13 podrás inscribirte gratis con la donación de un útil escolar, en el Centro de Información Turística ubicado en la calle Garibaldi y San Martín. El cupo es limitado. Una vez que te anotes ya serás parte de este evento que se desarrollará en el Divisadero Largo el viernes 17 de enero a las 20.30

¿Qué tendrá de particular esta propuesta que tanto atrae a amantes y a aficionados de la astronomía? Se hará un trekking nocturno por el sendero corto de la reserva para luego disfrutar, junto a un especialista, del cielo mendocino observando estrellas, la luna, satélites y otros planetas. También habrá equipos astronómicos a través de los cuales se podrán apreciar los diferentes cuerpos celestes visibles en la noche.

Recordá

  • Día: viernes 17 de enero, 20.30 horas. Punto de encuentro y salida en calle Garibaldi y San Martín.
  • Lugar del evento: Reserva Natural Divisadero Largo.
  • Inscripciones: a partir del lunes 13 en el CIT (de 9 a 21). Gratis con donación de útiles escolares.

Recomendaciones

Llevar ropa y calzado cómodo, abrigo, colchonetas para avistar el cielo recostados, vianda, refrigerio. Actividad para mayores de 10 años. Duración aproximada: 4 horas.

Valorar noticia

Otras Noticias