Mendoza no vuelve a Fase 1 y se restringen las reuniones familiares

El Gobernador indicó que la provincia seguirá con las mismas actividades habilitadas. Por el momento están restringidas las celebraciones religiosas.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:26

Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, brindaron una conferencia de prensa con los detalles y el alcance del último DNU emitido hoy por el Gobierno nacional. La emisión fue realizada desde el salón Patricias Mendocinas, en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

"Queremos llevar tranquilidad que vamos a seguir en Mendoza con la estrategia en cuanto al tratamiento de la pandemia. Días anteriores al dictado de este DNU hemos manifestado nuestra oposición a que Mendoza vuelva a la Fase 1. En Mendoza no vamos a volver a la Fase 1 porque la situación en la que estamos no se justifica por el esfuerzo que ha hecho cada mendocino", dijo el Gobernador.

"El empleo se cuida con la apertura de la economía", aclaró Suarez, y agregó que los mendocinos "tenemos que redoblar los esfuerzos".

"Después de haber estado hasta altas horas de la noche estudiando el Decreto Nacional, en Mendoza seguimos como estamos, con la economía funcionado y las libertades individuales", indicó.

Ya que -como explicó el Gobernador - hay un artículo que expresa que aquellas actividades que estaban autorizadas anteriormente en el ASPO hoy pueden continuar, "por lo que podemos seguir manteniendo esas actividades. Pero para cumplir la ley deberán restringir celebraciones religiosas y reuniones familiares.

Se sostiene la circulación según la terminación del DNI. Las personas cuyos documentos terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles, viernes de 8 a 19, y los domingos se autoriza de 8 a 13. En tanto, las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los martes, jueves, sábados de 8 a 19, y los domingos se autoriza de 13 a 19.

La semana pasada, el Gobierno provincial había liberado la circulación para viernes, sábado y domingos, pero esta medida no seguirá vigente.

Continúa la restricción de la circulación de personas en toda la provincia entre las 23.30 de cada día y las 5.30 del día siguiente. Solo están exceptuados quienes deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, y las personas vinculadas a la prestación de servicio de salud. También, aquellos ciudadanos que están afectados a los servicios de entrega a domicilio y deliveries.

 

Pedido a la Nación

Mañana el Gobernador viajará a Buenos Aires para firmar un subsidio de 3.000 millones de pesos para la obra Portezuelo del Viento, y aprovechará la oportunidad para entregarle una nota al Gobierno nacional con el pedido para aquellas actividades que por ahora serán restringidas.

 

Se restringen las siguientes actividades:

  • Celebraciones religiosas
  • Reuniones familiares y de amigos

 

Se mantienen:

  • Las actividades en clubes al aire libre
  • Turismo interno


 

Otras Noticias