El Gobernador se reúne con el Presidente en Buenos Aires

Rodolfo Suarez recibirá un préstamo para la provincia. Además, presentará un pedido a la Nación para la habilitación de actividades restringidas.
martes, 13 de octubre de 2020 · 08:12

Este martes, el gobernador Rodolfo Suarez viaja hoy a Buenos Aires para firmar un préstamo que recibirá la provincia de Mendoza por 3.000 millones de pesos.

Además, el mandatario provincial indicó en la conferencia de prensa de ayer que aprovechará el viaje para entregarle una nota al Gobierno nacional con el pedido de aquellas actividades que por ahora fueron restringidas en Mendoza.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la Casa Rosada a Suarez, quien suscribirá un acuerdo con el Gobierno nacional en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), se informó oficialmente.

La reunión está prevista para horas de la tarde y participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro.

El convenio, que se firma por segunda vez con Mendoza, está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias, y otorga en este caso 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

El pasado 26 de junio, el gobernador Suárez suscribió con los ministros el mismo acuerdo, por 1.900 millones.

El FFDP, creado durante la pandemia por coronavirus, prevé asistencia financiera por 120.000 millones de pesos para todas las provincias dentro del Programa de Asistencia.

Otras Noticias