Qué sucederá en Mendoza el Día de la Madre

El Gobernador hizo referencia a las restricciones impuestas por el DNU y pidió a la población respetar las normas.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 07:30

Para el próximo domingo, con motivo de la celebración por el Día de la Madre, muchos mendocinos mantienen dudas sobre qué se puede hacer y qué no en territorio provincial. Las habilitaciones provinciales de la otra semana encontraron en el DNU un freno.

Al respecto, en conferencia de prensa, el gobernador Rodolfo Suarez sostuvo: “Nosotros habíamos autorizado las reuniones familiares durante los días sábados, domingos y feriados, pero el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación las limitó, porque nosotros no las teníamos autorizadas con anterioridad. Así que vamos a solicitar esa habilitación, eso va a llevar un tiempo, pero lo importante es que respetemos las normas”.

En este sentido, el mandatario indicó que “hemos sido muy claros sobre cuál es la normativa que rige en este momento en la provincia de Mendoza y hay que respetarla”.

“No creo que lleguemos a este día de la madre con las autorizaciones. Se podrá festejar más adelante, de forma virtual o en los lugares donde se permite estar en grupos”, puntualizó el mandatario. Y agregó que “los espacios abiertos no están habilitados, porque no lo estaban antes de pasar de ASPO a DISPO, como lo dice el decreto del Presidente. Nos aferramos a esa normativa”, sentenció.

Suarez aclaró: “para este día de la madre no se pueden reunir en domicilios particulares o espacios cerrados”, y remarcó: “No obstante, nosotros asumimos el compromiso, y vamos a solicitar al Jefe de Gabinete, quien es el que autoriza estas nuevas aperturas. Hoy nosotros no podemos disponer de ningún tipo de apertura, sino que tenemos que solicitarlas al Gobierno nacional. Por lo que vamos a ir solicitando, pero siempre vamos a estar atendiendo la cantidad de casos, porque esto tiene que ver con la responsabilidad de quienes nos toca gobernar”.

 

Por otro lado, el Gobernador detalló que “en los restaurantes se pueden reunir, con una capacidad de hasta el 50 por ciento, y hasta 6 personas por mesa”.

 

Jardines maternales

“No van a poder abrir jardines maternales esta semana, ni ningún otro tipo de actividad. No tenemos esa facultad, y vamos a ir viendo qué solicitamos”, explicó.

 

Celebraciones religiosas

Suarez respondió: “Estas reuniones quedaron restringidas. No pueden realizar reuniones de 30 personas, porque no estaban habilitadas antes de pasar a DISPO”.

 

Salidas por DNI

“Hemos vuelto al sistema anterior, que abarca toda la semana”, culminó.

Valorar noticia

Otras Noticias