Micros escolares transportarían a cosechadores
Fue la propuesta que le llevó el Gobierno a la cámara que nuclea al sector, y fue bien recibida. Esperan llegar a un acuerdo la próxima semana.El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretarías de Industria y Comercio y de Agricultura y Energía, propuso a transportistas escolares brindar servicios de traslado de mano de obra de cara al inicio de la temporada de cosecha 2020-2021.
La iniciativa fue celebrada desde la cámara que nuclea al sector y esperan llegar a un acuerdo la semana próxima. Referentes destacan que desde el cierre del ciclo lectivo 2019 gran parte de las unidades se encuentran inutilizadas.
Del encuentro, participaron Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, Leonardo Yapur, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación, Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura de Mendoza y Jorge Alberto Bono y Diego Bonano de la Cámara de Transportes Escolares de Mendoza.
Jorge Alberto Bono de la Cámara de Transportes Escolares comentó: “La propuesta implica que el transporte escolar salga de su letargo producto de la pandemia y comience a brindar servicios de transporte de cosechadores a los distintos puntos donde van a llevar a cabo sus actividades”.
“Es una propuesta muy interesante para nuestro sector que realmente la está pasando muy mal, no tenemos trabajo desde el mes de diciembre hasta la fecha y es por ello que vemos como una posibilidad concreta de generar ingresos. Esperamos que se pueda avanzar lo antes posible en este sentido y estamos sumamente agradecidos a las autoridades por tenernos en cuenta”, dijo Bono.
Consultado Bono sobre la actualidad del sector al que representa comentó: “Actualmente son unos 170 los transportes escolares que están parados. Son solo unos pocos los que están brindando algún tipo de servicio de traslado para enfermos de COVID-19 y algunos otros que están brindando servicios de reparto en las firmas OCA o Andreani”.
Las partes acordaron reunirse el lunes de la semana próxima para avanzar en los detalles del acuerdo. El mismo deberá adecuarse a los requerimientos del decreto provincial que se establecerá a los efectos de permitir el servicio provincial bajo normas sanitarias que aseguren la salud de los trabajadores.