Más de $40 millones en cloacas para departamentos mendocinos

Las obras se llevarán a cabo a través del programa "Argentina Hace".
jueves, 22 de octubre de 2020 · 07:37

Más de 40 millones de pesos serán destinados a la ejecución de obras cloacales en los departamentos mendocinos de San Carlos -en el Valle de Uco- y Maipú, informaron fuentes oficiales.

Los convenios para ambas obras se firmaron entre los municipios y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y se llevarán a cabo a través del programa "Argentina Hace".

Las rubricas se concretaron a través de un encuentro que mantuvieron vía Zoom los jefes comunales de Maipú, Matías Stevanato; y de San Carlos, Rolando Scanio; con el titular de Enohsa, Enrique Cresto; y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

 

En Maipú se realizará el recambio de la red cloacal de Villa Hortensia, con una inversión de $22.770.786; mientras que San Carlos recibirá una inversión de $17.377.247, que serán destinados a la construcción de red terciaria de cloacas en el Barrio Amas de Casa.

Durante el encuentro, Cresto resaltó el rol desempeñado por Fernández Sagasti, quien "ha venido en varias oportunidades con proyectos y la idea es trabajar con todos los municipios".

"Este programa es muy dinámico y sirve para saneamiento, pero también para mover la economía. En los próximos días se hará el adelanto del 30% de lo estipulado, y la vía será por licitación pública”, añadió.

En ese marco, Stevanato detalló que en el caso de Maipú, la mejora será en el distrito de Gutiérrez.

“Lo que tenemos hoy se hizo en 1975, es todo de hormigón, así que esta obra va a actualizar y mejorar los servicios de saneamiento”, dijo el jefe comunal.

Maipú es el segundo operador de agua y cloacas de la provincia, indicó el intendente, quien resaltó que “esto motoriza la economía y es una buena noticia para los vecinos que sienten que el departamento crece y avanza”.

 

Por último, Scanio dijo que “esto genera gran expectativa en el departamento" y agradeció la gestión llevada adelante por la senadora nacional.

 

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias