Médicos de Malargüe piden que Ojeda se disculpe

Indican que el Intendente los acusó de haberse contagiado de forma irresponsable.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 19:57

Profesionales de la Salud del departamento Malargüe realizaron un reclamo en contra del intendente Juan Manuel Ojeda. La vocera del reclamo fue la doctora Agostina Cerutti quien manifestó que la intención es exponer la situación y también intentar un pedido de disculpas públicas por parte del jefe comunal.

“El 17 de octubre hicimos una nota en formato a derecho a réplica a raíz de declaraciones que hizo el Intendente en un medio de comunicación, sobre los contagios en el sistema de salud, alegando la parte de ginecología por contagios que se produjeron”, comenzó diciendo Cerutti.

La profesional opinó: “Todos estamos expuestos a los contagios. Como profesionales de la salud estamos muy expuestos al contagio, porque atendemos gente y aunque uno use las medidas de protección tenemos igualmente riesgos”.

El reclamo fue formalizado por la doctora Agostina Cerutti, la doctora Fabiana Gillo, el doctor Mauricio Gómez Vera y el doctor Leonardo Spinelli.   

Cerutti sostuvo que la nota de reclamo fue avalada por el Círculo Médico que entiende que “este tipo de actitudes generan que se estigmatice al contagiado, instiga al odio y genera miedo, como así también se desprestigia la profesión, siendo que no es una irresponsabilidad contagiarse. Ninguno está exento que le pase”.

“Cuando uno hace una acusación grave como que nosotros nos contagiamos por hacer otras cosas o cosas indebidas, o que no tenemos que hacer, me parece que se debe una respuesta o una explicación, o por lo menos las pruebas que avalen este tipo de declaraciones”, cuestionó la profesional de la salud.

Ojeda no se ha comunicado con ellos tras la nota, precisó Cerutti.

Fuente: Malargüe Diario

Valorar noticia

Otras Noticias