San Carlos reclama una UTI con "urgencia" al Gobierno provincial

A través de una carta para Suarez, el intendente Rolando Scanio le comunicó su preocupación con respecto al nivel de ocupación hospitalaria.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:43

El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, preocupado por la ocupación de salas de terapia intensiva en la zona, le solicitó hoy al gobernador Rodolfo Suarez que se destinen fondos de la provincia para sumar más unidades de cuidados intensivos en el hospital comunal Victorino Tagarelli.

"La gravedad de la pandemia requiere soluciones en el tiempo exacto, y ese momento es ahora", expresaba la carta firmada por Scanio, que pretende dejar claro el estado de urgencia de la solicitud. 

"Nuestro pueblo también necesita una UTI, a la brevedad, para evitar viajes a otros hospitales en búsqueda de una internación para casos graves, con los inconvenientes que esto genera por la distancia y el tiempo", argumentó

El intendente, en diálogo con radio Nihuil, expresó sobre la situación:  “En los últimos tiempos, las personas que han necesitado este tipo de terapia y servicios han tenido que ser trasladadas y el más cercano que tenemos es el Regional de Tunuyán y como también ha estado con saturación de camas, los pacientes han tenido que ser traslados a clínicas y hospitales del Gran Mendoza”.

Y completó: “Lo que estamos pidiendo es para ahora y para que quede más adelante, se ha instalado un servicio momentáneo y pasajero con respirador, pero hemos tenido muchas complicaciones”