Mendoza le pide a la Nación el ingreso de turistas extranjeros

Lo confirmó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, que aseguró que la provincia está preparada.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:41

Este martes, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, confirmó que el gobierno de la provincia le solicitó al de Nación, la habilitación del turismo extranjero.

"Mendoza ha solicitado desde hace algunos días la posibilidad del ingreso de turistas extranjeros", resaltó la ministra. 

Asimismo, la funcionaria explicó que la provincia está capacitada para recibir turistas, una actividad que genera muchos ingresos y puestos laborales. "Consideramos que con todas las condiciones de seguridad y en virtud que todos los beneficios económicos que esto puede suponer, sería una gran cosa para Mendoza", dijo y añadió: "consideramos fundamental que vayamos recuperando la conectividad en todos sus sentidos".

"Mendoza está preparada con los protocolos de funcionamiento. Desde el 15 de junio está funcionando el turismo interno", expresó la ministra. 

Por otra parte, Juri criticó la decisión del gobierno nacional de habilitar el ingreso de extranjeros exclusivamente por Ezeiza y el puerto de Buenos Aires. "Por ahí cuesta entender las decisiones del gobierno nacional y en esta etapa se ha habilitado la posibilidad de ingresar por Ezeiza y por el puerto pero Mendoza está en condiciones de la apertura por las distintas vías que tenemos al menos con Chile", sostuvo Juri.

Más de

Otras Noticias