Video: los monos se dan una vueltita por el Parque San Martín

Lectores de MendoVoz compartieron imágenes de los primates. Desde Ecoparque indicaron que están monitoreando la situación.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:59

Una postal común para quienes visitan algunos rincones altos del Parque General San Martín es la compañía de simpáticos monos a la hora de realizar un ejercicio a pie o en bicicleta. Los primates se pasean principalmente por la zona del Cerro de la Gloria y son retratados en reiteradas oportunidades haciendo alguna que otra travesura. Y esto puede verse en los videos que lectores enviaron a nuestro medio.

MendoVoz tomó contacto con personal del Ecoparque Mendoza y desde la entidad informaron que a menudo los ciudadores realizan recorridos por el Cerro e intentan mantener un seguimiento y control de las familias de monos.

"Es algo normal. Los monos caí son pequeños primates que se encuentran sueltos en el Ecoparque desde hace años. Son animales muy curiosos, al no haber tanto movimiento dentro del Ecoparque, más aún con la pandemia, salen a ver qué pasa en otros lados”, le explicó Mariana Caram, directora de Ecoparque Mendoza, a MendoVoz.

 

Lectores de este medio compartieron algunos videos del accionar de los monos, en la tarde de este viernes, en cercanías del Ecoparque. Requisas en los depósitos de basura y paseos entre las ramas de los frondosos árboles forman parte de una rutina que atesoran desde hace algún tiempo.

“Son animales muy carismáticos que al ver personas se acercan para pedir comida. En caso de ver alguno, agradeceremos no entrar en contacto con ellos y dar aviso en cualquiera de las puertas si se observan algunos afuera”, recomendó Caram.

En cuanto a su alimentación, la funcionaria indicó que “se les está dejando comida en más lugares, además de los habituales, para motivarlos a que se mantengan entretenidos dentro de los límites del predio. Pero algunos escapan por los árboles hacia afuera buscando cosas nuevas para hacer”.

Finalmente, Caram confirmó que el personal del Ecoparque “está monitoreando la situación en este momento”.

Otras Noticias