Brindaron detalles de la Vendimia virtual 2021

Se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se confirmó la modalidad transmedia de la máxima celebración de los mendocinos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:55

Este jueves en el auditorio Ángel Bustelo, se llevó a cabo la reunión y posterior conferencia de prensa sobre la presentación de la Vendimia 2021. Allí, se confirmó que la celebración será en un formato transmedia.

De ella participaron, entre otros, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, y referentes del Consejo Económico y Social, Bodegas Argentinas, Fondo Vitivinícola y Film Andes, los encargados de la propuesta audiovisual. 

La fecha confirmada para el espectáculo es el sábado 6 de marzo del 2021. "Aspiramos que haya cientos miles de personas de todo el mundo compartiendo un brindis audiovisual", remarcó Juri.

A propósito, la titular de la cartera de Cultura expresó: "Mendoza tendrá su Vendimia 2021. Es una muestra sostenida de lo que el Gobernador y los mendocinos han decidido mostrar al mundo. Cuando muchos decidieron suspender, como el festival de Viña del Mar, Mendoza le muestra al mundo que aquí somos distintos". 

"No se va a tratar de una Vendimia filmada, es un nuevo formato, un formato transmedia. Nos tiene entusiasmados porque es esa gran oportunidad para repensar la Vendimia, sumar a los jóvenes". expresó la ministra danto detalles del nuevo formato. 

A propósito del desafío del nuevo formato, Juri expresó que "desde el momento en que se tomó la decisión de hacerla ha sido difícil", pero aseguró que les "parecía importante encontrar una alternativa para mostrar este Modo Mendoza al mundo, de que cuando los mendocinos nos unimos somos capaces de superar adversidades".

Sobre los ensayos, la ministra confirmó que se desarrollan, junto a la cartera de Salud, cápsulas con locaciones al aire libre con pequeñas cantidades de artistas, nunca de formas simultáneas. 

Por último, anticipó que habrá una reunión entre sector audiovisual y el de directores. "El guion tiene un gran desafío porque no es una película ni un acto central, asique van a tener que trabajar para encontrar una combinación. Hay idea de guiones pero no hay nada cerrado", cerró. 

 

Más de